Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Turismo rural

Qué ver y qué hacer en Solsona

Reserva online
Background Leaf
BTT y rutas señalizadas en Solsona

Rutas en bicicleta y BTT por el Solsonès. Descubre la tierra de masías centenarias, paisajes de montaña sorprendentes, ermitas, monasterios y castillos llenos de historias.

Consulta las diferentes rutas señalizadas y planifica tu visita!

Excursiones con caballo en Solsona

Descubre los bosques del Solsonès a caballo. Desde rutas guiadas hasta clases teóricas y prácticas de hípica, todo es posible en las diferentes escuelas de equitación del Solsonès.

Golf en Solsona

Situado al pie de la Ribera Salada, entre los municipios de Lladurs y Castellar y sólo a 15km de Solsona, el campo de golf Ribera Salada presenta unas dimensiones óptimas para la práctica de este deporte y un ambiente familiar y acogedor para pasar una jornada perfecta. 

Durante los meses de verano, la estación de esquí del Port del Comte se transforma y ofrece la posibilidad de jugar al golf de montaña
Más información: www.portdelcomte.net

Kayak en Solsona

Se organizan varias actividades acuáticas en el Pantano de la Llosa del Cavall, embalse situado en el Valle de Lord, que pertenece al río Cardener (cuenca del río Llobregat), entre ellas kayak. Consulta más información: www.kayakk1.com

Al Pantano de Sant Ponç la empresa La Caseta del Pantano ofrece alquiler de kayaks, combinable con actividades de *BTT, *Tirolina o Salto de puente.

Observación de estrellas en Solsona

Si eres un apasionado de la naturaleza y quieres adentrarte en el mundo de la astronomía, te encantará esta actividad bajo el cielo de Solsona. Vivirás la magia de la noche aprendiendo las nociones básicas de la astronomía y practicando la observación a través de un telescopio.

Más información: www.astrosolsones.com

Observación de fauna en Solsona

La comarca del Solsonès ofrece muchas opciones a los observadores de fauna. Mamíferos, reptiles, anfibios y por supuesto aves adaptadas a las condiciones más diversas. Descubre con Photologistics el mundo animal con visitas guiadas o utilizando hides para la observación de los animales en su medio natural.

Senderismo en Solsona

El Solsonès es una comarca con grandes zonas boscosas, ríos, acantilados y el macizo del Port del Comte al norte, con 2.383m de altitud donde encontramos la cima del Pedró dels Quatre Batlles. El conjunto de rutas e itinerarios, aptos para toda la familia con diferentes niveles de dificultad, se caracterizan por la accesibilidad y por que incentivan a descubrir rincones desconocidos, añadiendo valor al patrimonio cultural, natural y paisajístico de Solsona.

Para más información www.solsonaturisme.com/es

Visita a las Salinas de Cambrils

Una antigua explotación de sal que se ha rehabilitado para permitir el baño terapéutico y acoger un centro de interpretación sobre la obtención de sal en estas instalaciones. Se ha reconvertido también en un centro divulgativo donde se explica como era el día a día en esta pequeña explotación, como se extraía y preparaba la sal en las eras y cómo funcionaban los cinco molinos originales, también restaurados. 

Baños de aguas saladas y calientes mientras se disfruta de una vista privilegiada del Pirineu —Odèn se encuentra al norte del Solsonès.

Para más información: www.salidecambrils.cat

Vuelos con parapente en Solsona

Si buscas una experiencia única o quieres conocer el Solsonès o la Vall de Lord desde el aire... vuela con parapente biplaza!

Información y reservas:

Zoo del Pirineo

El Zoo del Pirineo es el lugar ideal para disfrutar en família de una experiencia única: una exhibición de aves en un anfiteatro al aire libre bajo la montaña de Port del Comte. Conoceréis de cerca al animal más rápido del mundo, el búho más grande del planeta o el pájaro más feroz de los bosques catalanes.

Además podréis ver más de 40 especies de animales diferentes: verlas, tocarlas e incluso alimentarlas de la mano de nuestros cuidadores. Y todo esto en un ambiente siempre educativo, enseñando el respeto a la naturaleza y a los animales.

El Zoo del Pirineo se encuentra a unos 20 kilometros del Hotel La Vella Farga.

Para más información: www.zoopirineu.com