Contacto

Localización

Un espectacular paraje natural de más de 300 hectáreas en el Pre-Pirineo catalán

Situado a 822 metros de altitud, la mayor parte del territorio está cubierto de bosques de pinos, arces, robles y olivos centenarios, y el restante está adaptado al cultivo. Se siente la calma, se respira un aire puro y nos inunda una sensación de paz y bienestar. 

El Hotel La Vella Farga se sitúa en el Solsonés, una comarca del Pre-pirineo catalán. Donde se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosques y los parajes de alta montaña con un gran contraste de paisajes.

Denominada la “comarca de las mil masías” la mayor parte del territorio está formado por estas edificaciones diseminadas, algunas de las cuales son bellos ejemplos de las construcciones características de la Cataluña rural de los siglos XV al XVIII. 

Este conjunto forma parte de un paisaje donde el hombre ha sabido encontrar el equilibrio entre él y la tierra que trabaja.
 

El Solsonés ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deporte (senderismo, rutas BTT o a caballo, golf...) y también descubrir las joyas del románico, del gótico, del barroco, como por ejemplo el casco antiguo de Solsona, las Iglesias románicas de Sant Julià de Ceuró del siglo XI, los santuarios barrocos del Miracle y el Castillo de Cardona del siglo XI. 

Cómo llegar

Coordenadas:

+42º 02' 6.4ºN / +1º 29' 42.9ºE

 

Distancias aproximadas desde:

Solsona: 8 KMs - Port del Comte: 25 Kms - Ponts: 40 Kms - Andorra la Vella: 89 Kms 

Barcelona: 120 Kms - Lleida: 118 Kms - Tarragona: 142 Kms - Girona: 190 Kms